El puerto de Sagunto, modelo de transformación portuaria

Una delegación rumana busca en Sagunto un ejemplo para afrontar un proceso de desindustrialización y diversificar su modelo económico.

05/07/2018 a las 22:19 h

terminal polivalente de Sagunto El futuro Centro de Inspección Fronteriza es uno de los proyectos de futuro que desarrolla el puerto de Sagunto.

El modélico proceso de transformación que ha vivido el puerto de Sagunto para integrar el recinto portuario en el núcleo urbano y ganar competitividad gracias a la captación de nuevos tráficos es un ejemplo para las autoridades de la provincia rumana de Dâmbovita.

Una delegación de esta demarcación rumana ha visitado recientemente el recinto portuario saguntino para conocer de primera mano el modelo de transformación que ha experimentado el puerto de Sagunto y que le ha llevado de ser un recinto portuario que nace de manos de una empresa privada, la Compañía Minera de Sierra Menera, para convertirse después en un puerto de interés general integrado en el sistema portuario español.

Los representantes rumanos comprobaron que el puerto cuenta con un tráfico muy diversificado centrado en graneles, contenedores de corta distancia y automóviles y conocer algunos de los proyectos de futuro que desarrolla para mantener la competitividad del enclave, como el proyecto de integración puerto-ciudad del recinto, la construcción de un Punto de Inspección Fronteriza y el acceso ferroviario al puerto de Sagunto.

La delegación rumana busca referentes en otros países europeos que le sirvan a la provincia de Dâmbovita como ejemplo para afrontar un proceso de desindustrialización y diversificar su modelo económico.

Lo más leído