El puerto de Sagunto recibe al 'car carrier' más grande de su historia

La embarcación, perteneciente a Grimaldi, cubrirá la línea entre el Mediterráneo y la costa este de Estados Unidos, donde la naviera podrá duplicar su capacidad actual.

11/10/2017 a las 8:37 h

buque-grande-baltimora-de-grimaldi-lines El buque, de 199,9 metros de eslora, se ha construido teniendo en cuenta los más elevados criterios de sostenibilidad.

El puerto de Sagunto ha acogido este martes 10 de octubre la primera escala del buque Grande Baltimora, de la naviera Grimaldi, que se ha convertido en el 'car carrier' más grande que ha atracado hasta el momento en el recinto portuario.

Entregada en julio de 2017, la embarcación, que tiene capacidad para transportar más de 6.500 turismos y se ha construido teniendo en cuenta elevados criterios de sostenibilidad, se incorpora a la línea que cubre el Mediterráneo y la costa este de Estados Unidos.

En concreto, cubrirá la ruta Amberes-Sagunto-Savona-Livorno-Civitavecchia-Gioia Tauro-Halifax-Nueva York-Baltimore-Veracruz-Amberes. Con 199,9 metros de eslora, un tonelaje bruto de 63.000 toneladas y una velocidad de 19 nudos, permitirá a la naviera duplicar su capacidad actual en esta conexión ro-ro, a la que el operador tiene previsto incorporar otros dos buques de características similares.

Actualmente, el puerto de Sagunto es uno de los puertos mejor valorados de España para el tráfico de vehículos, como demuestra un informe elaborado por Anfac, la patronal del sector, que considera que se trata de una plataforma adecuada para este tipo de tráfico, aunque indica que han de mejorarse las conexiones ferroviarias.

Lo más leído