La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y Docks Logistics, gestora del Centro de inspección portuario, están elaborando una carta digital de servicios que se publicará próximamente en la página web del puerto.

En ella se informará de forma pormenorizada a todos los usuarios del centro, sobre las prestaciones y trámites de incremento del valor añadido en los procedimientos de inspección de mercancías en el puerto.

Se trata de un paso más en la calidad de prestación de servicios del Centro de Inspección del puerto tinerfeño. Este es el único de España que inspecciona en un único punto mercancías provenientes tanto de la Unión Europea como de terceros países, unificando la tramitación de servicios como sanidad exterior, vegetal, animal, aduanas e inspección y control de mercancías. Además, se trata de uno de los más rápidos del país con un promedio de hora y media en la realización del procedimiento de inspección.

De hecho, ya en el informe de auditoría del Tribunal Europeo de Cuentas de 2016, sobre transporte marítimo en la UE, se hace mención a éste como centro de buenas prácticas en los controles de inspección de mercancía, en base a su funcionamiento centralizado, gestión eficiente y coordinación entre organismos públicos y operadores económicos.