cruceros en puerto santa cruz de tenerife

El puerto de Santa Cruz de Tenerife batirá este mes de noviembre su propio récord en tráfico de cruceros al tener ya confirmadas 67 escalas con un movimiento asociado de 129 mil cruceristas y 43.900 tripulantes, o lo que es lo mismo, 172.900 visitantes. Además, siete naves llegarán en primera escala y catorce visitarán al puerto en posicionamiento.

Con múltiples jornadas en las que coincidirán entre tres y cuatro buques, destaca no obstante el sábado 10 de noviembre, fecha en que compartirán atraque en puerto cinco naves, cuyas escalas supondrán en esta ocasión el movimiento en puerto de 12.050 cruceristas y 3.830 tripulantes, esto es, casi diecinueve mil visitantes.

El Liberty of the Seas junto con el Costa Deliziosa serán los encargados de inaugurar esta histórica treintena arribando en la festividad de Todos los Santos, lo que supondrá la llegada a la isla de 8.350 visitantes, 6.200 de ellos cruceristas y los 2.150 restantes miembros de sendas tripulaciones. A estos dos buques se suman las escalas del Thomson Dream, Silver Cloud y Grand Mistral, con un movimiento asociado de 4.000 cruceristas y 1.350 tripulantes.