El puerto de Santa Cruz de Tenerife tendrá nueva terminal de cruceros en 2015

El edificio, de diseño vanguardista, tendrá una superficie aproximada de 8.473 m² y aprovechará parte de la infraestructura de los tinglados actualmente ubicados en el Muelle de Ribera.

13/11/2013 a las 11:14 h

Esta nueva terminal tendrá una capacidad para atender cruceros de hasta cuatro mil pasajeros, tal y como aseguró el presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Pedro Rodriguez Zaragoza, en el transcurso de la presentación de la nueva terminal. El director del organismo portuario, Marcos Hernández Acosta, fue el encargado de exponer los detalles técnicos del proyecto.

Tal y como indicó el director del puerto, el futuro edificio tendrá una superficie aproximada de 8.473 m²  e integrará las funciones de chequeo, control, espera de pasajeros, distribución de maletas y locales comerciales, además de áreas de aparcamiento para guaguas, taxis y aprovisionamiento, entre otros servicios.

El diseño del edificio será vanguardista y ha sido el resultado de las consultas realizadas por la Autoridad Portuaria durante más de un año con los principales armadores, que han dejado patentes sus recomendaciones, no sólo en lo que a operativa de este tipo de terminales se refiere, sino también en gabinetes expertos en dicha materia.

En su construcción se aprovechará parte de la infraestructura de los tinglados actualmente ubicados en el Muelle de Ribera y que acogen los movimientos vinculados a exportación frutera e importación de bobinas de papel. Se ampliará y renovará una superficie de aproximadamente 6.000 m², pasando a formar parte del complejo arquitectónico.

Este nuevo servicio, que posibilitará la operativa de puerto base en la instalación tinerfeña para hasta cinco buques, supondrá una inversión aproximada de ocho millones de euros, tal y como indicó Rodríguez Zaragoza, “todo procedente de nuestros fondos propios, si bien acudiremos a Europa para obtener al menos el 40% vía Fondos Feder”.

Para el alcalde de Santa Cruz de Tenerife esta nueva terminal es “una noticia magnífica para la ciudad”, muestra más de las excelentes relaciones entre ambas instituciones.

Lo más leído