El puerto de Santander adjudica la reforma la estructura del muelle de Raos 3

Una empresa madrileña se ha impuesto a otras nueve ofertas para acometer las obras de reforma del muelle santanderino para adaptarlo a nuevas necesidades del tráfico portuario.

30/11/2018 a las 0:21 h

aerea del puerto de Santander Las obras supondrán una inversión de 2,7 millones de euros.

La Autoridad Portuaria de Santander ha adjudicado el proceso para reformar la superestructura que mantiene el muelle de Raos 3, con el fin de que se pueda realizar una explotación plena de estas instalaciones portuarias, a Adiante Tecnología, Ingeniería y Servicios.

La empresa madrileña ha obtenido este contrato tras competir en un expediente al que se han presentado diez candidatos y en el que ha presentado la oferta con el segundo precio más bajo, situado en los 2.697.105,36 euros.

El proyecto, con una duración estimada de nueve meses, consiste en dotar a la instalación de un nuevo pavimento rígido de hormigón con fibras de acero, en la adecuación de la red de drenaje y los servicios existentes en el muelle, así como en la nivelación de las vías de grúas en el cantil del muelle.

De igual modo, la autoridad portuaria santanderina tiene previsto eliminar las vías de ferrocarrilsobre el muelle de cajones y las vías de la grúa de contenedores.

El muelle ocupa 30.865 m² en la zona sur del Espigón Norte de Raos y fue construido en la década de los años 80 del siglo XX. Desde su construcción el muelle ha sufrido deformaciones que han ido disminuyendo progresivamente con el paso de los años, por lo que los técnicos estiman que los asientos de consolidación ya han finalizado y, consecuentemente, no cabe esperar que se produzcan deformaciones significativas en el futuro.

Lo más leído