El puerto de Santander adjudica las obras de renovación de su aduana

Los trabajos supondrán la construcción de un nuevo edificio para las instalaciones de la Agencia Tributaria que servirá de aduana.

Martes, 12/05/2020

Los trabajos en la aduana del puerto de Santander durarán seis meses.

La Autoridad Portuaria de Santander ha elegido la oferta de Servicios y Obras del Norte de entre las veinte presentadas para llevar a cabo los trabajos de construcción de un nuevo edificio para las instalaciones de la Agencia Tributaria que sirvan de aduana.

Esta obra servirá para mejorar el tránsito de mercancías procedentes o destinadas al exterior en el puerto de Santander, especialmente de cara a la salida definitiva del Reino Unido de la Unión Europea.

Así pues, la compañía ejecutará los trabajos, adjudicados por un importe de 370.000 euros, correspondientes a las instalaciones se ubicarán al lado del PIF existente desde el año 2000 y siguiendo su misma tipología constructiva al objeto de mantener la armonía del conjunto.

Las instalaciones se encuadran en una parcela delimitada perimetralmente dentro de terrenos del puerto de Santander, que se ampliará para dar cabida a ambos edificios, generando un nuevo perímetro dotado del mismo tipo de cierre actual.

Dentro de las obras recogidas en el presente proyecto se contempla la demolición del cierre de parcela actual afectado, la delimitación del nuevo cierre ampliado, la reposición de los servicios existentes afectados por las obras de cimentación, así como toda la urbanización del nuevo recinto.

Interiormente el edificio se encuentra repartido en departamentos según las necesidades establecidas para el uso a que se destina y que incluyen dos zonas de inspección, dos almacenes, zona de uso polivalente y dos oficinas, entre otros.