El puerto de Santander apuesta por el GNL como combustible de futuro

Se ha licitado la redacción del proyecto para construir una instalación de almacenamiento y abastecimiento de GNL a buques.

06/08/2015 a las 22:48 h

muelles del puerto de Santander Ya en julio de 2014, el puerto de Santander comenzó a apostar por el GNL como combustible marítimo de futuro.

El puerto de Santander ha convocado la licitación pública para la redacción del proyecto básico de construcción, estudio de impacto ambiental y tramitación de permisos de una instalación de almacenamiento y abastecimiento de GNL a buques.

Este proyecto se enmarca dentro de la entrada en vigor, el 1 de enero de 2015, de las Zonas de Control de Emisiones, que comprenden el Mar Báltico, el Mar del Norte y el Canal de la Mancha, en las que se obliga a los buques a utilizar combustible de bajo contenido de azufre.

Ya en julio de 2014, el puerto de Santander comenzó a apostar por el GNL como combustible marino del futuro, con la licitación del contrato para realizar el estudio de viabilidad y la selección de alternativas, cuyo objeto es la construcción de una instalación de almacenamiento y suministro de gas natural licuado a buques en el puerto.

El presente contrato tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y un valor de 100.000 euros. Las ofertas podrán presentarse hasta las 13:00 horas del 21 de agosto de 2015.

Lo más leído