El puerto de Santander apuesta por la tecnología e innovación en los cursos de la UIMP

El IV Encuentro Internacional de Logística y Las Tecnologías Exponenciales y su Impacto en los Puertos y sus Cadenas Logísticas son las actividades académicas promovidas este año.

29/04/2021 a las 0:16 h

La Autoridad Portuaria de Santander promoverá nuevas actividades académicas en el marco de la programación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, centradas en la capacidad de innovación de los puertos y sus comunidades logístico-portuarias.

La primera corresponde al IV Encuentro Internacional de Logística, un evento que tendrá lugar el 7 de septiembre, en el que bajo el título de 'Logística, Innovación y Emprendimiento', se pondrá el foco en los esfuerzos de empresas y organizaciones del sector logístico-portuario en este ámbito.

Al día siguiente, se ofrecerá el curso 'Las tecnologías exponenciales y su impacto en los puertos y sus cadenas logísticas', con la colaboración de Next Port. El propósito es mostrar los efectos de este tipo de tecnologías en la operativa de los puertos y sus cadenas logísticas, y reflexionar sobre las estrategias de transición y las oportunidades que supondrán.

Sus contenidos se focalizarán en  los ecosistemas de innovación, los gemelos digitales, los ecosistemas portuarios digitales, las comunicaciones 5G, la automatización en las terminales de contenedores y la Inteligencia Artificial.

Tal y como ha señalado el presidente del puerto, Francisco Martín, se ha buscado conjugar esta formación con los objetivos que promueve el programa Puertos 4.0 para apoyar el talento en la innovación del sector marítimo-portuario.

 

Lo más leído