El puerto de Santander construirá un silo para almacenamiento de vehículos

Las obras supondrán la construcción de un silo de unos 73.000 m² de superficie, con una inversión de más de 20 millones de euros, para consolidar un tráfico estratégico para el enclave cántabro.

14/11/2019 a las 9:19 h

Vehiculos en puerto Santander Las obras de construcción del nuevo silo para vehículos tendrán una duración de 21 meses.

Cinco entidades han presentado sus candidaturas al procedimiento de licitación para la redacción del proyecto y la construcción de un silo de almacenamiento de vehículos en el Espigón Central de Raos del puerto de Santander,

Estas obras, cuyo fin es el de superar los problemas de espacio para el depósito de este tipo de mercancía, implica la construcción de un silo de unos 73.000 m², con una primera planta de forjado, que podría ampliarse con dos más en el futuro, según la evolución del tráfico de automóviles y mercancía general en semirremolques.

Todos los participantes en el expediente han presentado proyectos con valoraciones técnicas que oscilan entre los 92,6 y los 86,2 puntos.

El proyecto responde a las necesidades de los operadores logísticos de vehículo terminado que operan en el enclave cántabro, que venían demandando una mayor superficie de almacenamiento próxima a la línea de atraque.

Con estas obras, que cuentan con presupuesto de ejecución de 24.785.702,00 euros y un plazo de 21 meses, el puerto dará respuesta a su petición, aportando la superficie necesaria sin tener que recurrir a rellenos y asegurando así la consolidación de un tráfico estratégico.

Lo más leído