Faro de la Punta de la Cerda en Santander

Faro de la Punta de la Cerda en Santander

Los días 24 y 25 de octubre, el faro de la Cerda de Santander acogerá el encuentro-coloquio «Motores y tendencias de cambio en la ciudad portuaria», en el que participarán 14 expertos internacionales, procedentes de Italia, Portugal, México, Brasil, Costa Rica, México y España.

Durante las jornadas, se analizarán y debatirán las tendencias de cambio que están modelando y modelarán de forma decisiva, la evolución de las ciudades portuarias en las próximas décadas.

El encuentro-coloquio consistirá en un taller en el que el referido grupo de expertos, a través de breves presentaciones, debates y el desarrollo de un taller, plantearán que deben afrontar las ciudades portuarias en las próximas décadas, en un ejercicio destinado a estimular reflexiones que contribuyan a construir visiones globales.

Se trata de un proyecto promovido por RETE, asociación internacional que tiene como finalidad la construcción de una red internacional de ciudades portuarias y puertos, con especial referencia a los de Europa meridional, mediterránea y América Latina.

El puerto de Santander coopera con esta entidad, desde su condición de «Nodo Avanzado» de la asociación y miembro de su Comité Científico. Esta asociación estuvo presidida por la Autoridad Portuaria de Santander desde de 2010 y hasta finales de 2012. 

Además de RETE y la Autoridad Portuaria de Santander, colaboran en la organización, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, entidad vinculada a la Universidad de Cantabria.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Faro de la Cerda de Santander
• Fecha: 24 y 25 de octubre de 2013
• Más información:  en el siguiente enlace