El puerto de Santander estrena su nueva 'app'

Permite obtener información en tiempo real sobre el estado de las mareas y las condiciones meteorológicas, y ofrece vistas en directo del recinto portuario.

28/06/2016 a las 23:08 h

La aplicación del puerto de Santander está disponible para iOS y Android. La aplicación del puerto de Santander está disponible para iOS y Android.

La Autoridad Portuaria de Santander acaba de lanzar una aplicación gratuita para sistemas operativos iOS y Android a través de la cual se puede obtener, entre otras cosas, información en tiempo real sobre el estado de las mareas y sus previsiones anuales.

Además, la aplicación reseña las condiciones del tiempo atmosférico, mediante el registro de las variaciones de la dirección y velocidad del viento, la presión atmosférica, las temperaturas, la radiación solar o las precipitaciones, que son medidas por el puerto en su estación meteorológica.

Otro de los contenidos relevantes de la aplicación es un servicio 'port-view' a través de la conexión a un grupo de cámaras de vídeo que captan y transmiten vistas en directo del puerto santanderino, permitiendo al usuario contemplar las actividades que se desarrollan en los muelles de Maliaño y Raos.

Por otro lado, proporciona información sobre la pesca que se comercializa a diario en la lonja de Santander, señalando la fecha y hora de la subasta, el nombre de la embarcación, las especies capturadas y su volumen expresado en número de cajas.

Finalmente, a través de la 'app', el usuario tiene acceso a los comunicados y noticias de la Autoridad Portuaria de Santander, así como a una galería de fotografías históricas.

Lo más leído