El puerto de Santander valora crear, siguiendo la propuesta realizada por Ceoe Cepyme Cantabria este mismo mes, una plataforma que integre a toda la comunidad portuaria santanderina para facilitar la comunicación entre todos los agentes con actividad en el recinto.

Así mismo, este instrumento serviría también para poner en marcha un foro en el que se puedan identificar las oportunidades de mejora de la infraestructura portuaria cántabra.

De igual manera, la Autoridad Portuaria estima que la plataforma facilitaría la toma de decisiones con respecto al terreno, las infraestructuras y la explotación portuaria, mientras que, al tiempo, también contribuiría a la mejora de la marcha del puerto y de la actividad económica en Cantabria.

En concreto, los responsables del puerto santanderino estiman que la iniciativa sería útil en asuntos cruciales como son la digitalización, las relaciones puerto-ciudad, los accesos terrestres y marítimos, los suministros energéticos y otras actividades relacionadas con la innovación.

La propuesta de la CEOE incluye tanto la creación de una plataforma on-line, como la organización de encuentros y actividades presenciales en las que podrían participar todas las partes interesadas que intervienen en el paso de las mercancías de puerto, incluyendo concesionarios, servicios, importadores y exportadores, transporte terrestre, instituciones, armadores o empresas privadas y a las que podrían sumarse más adelante otros actores como las asociaciones de vecinos o la comunidad educativa.