El puerto de Santander estudiará la relación entre puerto, ciudad y turismo

El negocio del pasajero, la náutica de recreo y deportiva, y la reconversión de los frentes marítimo-portuarios son los ejes principales sobre los que girarán las jornadas.

29/06/2018 a las 0:23 h

Crucero La Marina en el puerto de Santander junto al ferry de Brittany Ferries Los debates se complementarán con la presentación de casos de estudio de Málaga, Perú y Santander.

Las ciudades portuarias cuentan con recursos y potencialidades inherentes al propio puerto que les permiten desarrollar estrategias de oferta y demanda para atraer y recibir nuevos flujos de viajeros. En el caso de España el turismo de cruceros aporta al PIB del turismo un 10,9% y genera un volumen de negocio de 1.300 millones de euros.

El negocio del pasajero, la náutica de recreo y deportiva, y la reconversión de los frentes marítimo-portuarios son los ejes principales sobre los que girarán las jornadas de 'Puerto, ciudad y turismo' que la Autoridad Portuaria de Santander ha programado entre el 4 y el 6 de julio.

A lo largo de estos encuentros, que tendrá lugar en el marco de los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, un grupo de expertos reflexionará y contrastará diversos enfoques y puntos de vista sobre dichas materias. Sus debates se complementarán con la presentación de diversos casos de estudio de Málaga, Perú y Santander. 

La actividad está dirigida a directivos de empresas del negocio turístico, a técnicos con responsabilidades en la planificación y promoción del sector y las relaciones puerto-ciudad, a emprendedores y 'start-ups', y a profesores, investigadores y consultores dedicados al estudio del turismo urbano, los puertos y su relación con las ciudades.

Datos de la convocatoria

Lugar: Escuela Universitaria de Turismo Altamira, Santander

Fecha: del 4 al 6 de julio de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído