El puerto de Santander inaugura una nueva línea de transporte de vehículos con Asia

La naviera coreana Hyundai Glovis transportará automóviles Renault hasta los mercados de Corea y China.

29/03/2017 a las 0:01 h

glovis-corona-atracado-en-el-muelle-de-raos-8-del-puerto-de-santander El buque Glovis Corona inaugura un nuevo servicio en el puerto de Santander.

El puerto de Santander ha inaugurado este martes 28 de marzo una nueva línea de transporte de vehículos que conectará el puerto español con el surcoreano de Ulsan y el chino de Shanghai.

Con la escala este martes del buque 'Glovis Corona', consignado y estibado por Bergé Marítima, la naviera Hyundai Glovisinicia un servicio mensual, con la previsión de ser quincenal en un breve espacio de tiempo, para transportar automóviles Renault hacia el mercado asiático.

El 'Glovis Corona' es un car-carrier de 200 metros de eslora, construido en el año 1996 y con capacidad para albergar más de 6.500 vehículos en su interior, aunque en esta primera escala ha embarcado 2.400 vehículos. 

Cuenta con cuatro cubiertas regulables en altura, que le permiten embarcar, además de automóviles, todo tipo de carga rodada

Este es uno de los 61 buques (30 en propiedad y 31 fletados) con los que la naviera surcoreana realiza sus servicios de transporte oceánico de vehículos, con rutas establecidas con el Golfo Pérsico, la Costa Oeste de los Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, Mar Rojo, Norte de Europa, Costa Este americana y África. 

Con este servicio se consolida una nueva línea regular en Santander, lo que hace crecer el número a 11, y el puerto español queda conectado directamente con el sudeste asiático.

Lo más leído