crece el trafico de coches en el puerto de Santander

El puerto de Santander trabaja para poder manipular hasta 600.000 coches al año.

Tras adjudicar el contrato a TPF Getinsa Eurostudios por un importe de 35.864,40 euros, los trabajos correspondientes a la campaña de sondeos y a la redacción de estudio geotécnico para cimentación de un silo de automóviles en Raos 8 ya han dado comienzo.

La Autoridad Portuaria de Santander estima que dicho silo podría tener una altura mínima de planta baja más dos plantas de forjado con estructura prefabricada, aunque también baraja la posibilidad de aumentar su altura hasta tres y cuatro plantas, con el fin de dar servicio a uno de los tráficos fundamentales de la rada santanderina.

En este mismo sentido, la autoridad portuaria cántabra trabaja en un nuevo diseño de la terminal de automóviles que permita la manipulación de hasta 600.000 coches al año, con unos niveles de servicio y calidad óptimos, para lo que es imprescindible la finalización del muelle de Raos, 9 permitirá el inicio de los trabajos previos para la construcción de estructuras verticales de almacenamiento de coches.

Entre enero y septiembre, el puerto de Santander ha movido un total de 356.627 automóviles en régimen de mercancía, un 2,53% menos que en los nueve primeros meses de 2017, cifra que le coloca como el tercer recinto portuario con mayor tráfico de vehículo terminado, solo por detrás de Valencia y Barcelona.