El puerto de Santander licita la reforma de una rampa ro-ro en Raos

Los trabajos durarán cuatro meses y tienen un presupuesto de 1,6 millones de euros.

26/10/2017 a las 18:59 h

Rampa ro-ro en el puerto de Santander Rampa ro-ro en el puerto de Santander.

La Autoridad Portuaria de Santander ha abierto plazo para recibir ofertas en el procedimiento de licitación urgente del proyecto de reforma de la rampa ro-ro flotante del muelle de Raos 8 Este.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto base de licitación de 1.553.763,81 euros.

Así mismo, el plazo para presentar ofertas termina a la una de la tarde del próximo 9 de noviembre. La apertura de los sobres con las ofertas económicas presentadas está prevista para el 20 de noviembre a la una de la tarde en la sede de la Autoridad Portuaria de Santander.

A mediados de septiembre, parte del muelle de Maliaño del puerto de Santander, el área más antigua de la dársena cántabra, se desplomó al no poder soportar el peso de las 150 toneladas de un transporte especialque cargaba una máquina excavadora de 90 toneladas, preparada para embarcar en una de las líneas ro-ro del puerto con destino Irlanda.

El puerto cántabro cuenta con una terminal ro-ro para productos forestalescon una línea de atraque de 710 metros, así comol con una terminal ro-ro para automóviles y vehículos pesados con dos muelles de 170 y 800 metros.

Lo más leído