El puerto de Santander mejorará los accesos al polígono de Parayas

La actuación resolverá el problema de seguridad que supone la diferencia entre el límite de velocidad de la autovía y el del vial paralelo al polígono.

13/07/2016 a las 23:58 h

Mejora de accesos al poligono de Parayas en el puerto de Santander Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Senor.

La Autoridad Portuaria de Santander ha iniciado esta semana los trabajos de mejora de los accesos al polígono de Parayas. Esta actuación, que finalizará a mediados del mes de noviembre, consiste en la ampliación de la actual entrada desde la autovía S-10 hacia el polígono con un nuevo carril de deceleración.

También incluye la modificación de la salida con la prolongación del carril de aceleración hasta la rotonda de La Marga, y la mejora del vial del que discurre paralelamente a la S-10entre ambos accesos.

El objetivo es resolver el problema de seguridad que supone el hecho de que la velocidad en la autovía esté limitada a 80 Km/h, mientras que en el vial paralelo del polígono, que sirve de acceso y distribución del tráfico hacia las distintas zonas del puerto, sea de 40 Km/h.

La construcción de estos carriles de aceleración y deceleración, permitirá la transición de velocidad en los accesos al polígono de Parayas. Estas obras también mejorarán notablemente el acceso a los titulares de concesiones del puerto en el polígono.

Además, la reciente adjudicación de una concesión administrativa para la construcción y explotación de una estación de suministro de combustible y gas natural en este área provocará un aumento del tráfico en la zona.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 4 meses, han sido adjudicados a la empresa Senor por un importe de 216.150 euros.

Lo más leído