Crece el tráfico de mercancías en el puerto de Santander.

Crece el tráfico de mercancías en el puerto de Santander.

El puerto de Santander ha movido al cierre de esta pasada semana 115.156 toneladas de mercancías, más de la mitad carbón llegado de Rusia, y 6.412 vehículos.

Además, se han descargado 11.700 toneladas de chatarra llegada en diferentes buques desde Francia, Holanda y Gran Bretaña y otras mercancías como papel, hidróxido de sodio y harina de colza, según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado.

Por otra parte, en el puerto de Santander se han cargado además 8.000 toneladas de carbonato sódico con destino a Portugal y Brasil, 7.400 de etanol hacia Irlanda del Norte y 7.200 de cemento que salieron en dos barcos hacia Gran Bretaña, así como otras mercancías como maquinaria, sepiolita y palanquilla.

Asimismo, en esta semana está previsto que haya importantes movimientos de prerreducido, cemento, chatarra y automóviles, según ha avanzado la Autoridad Portuaria de Santander en su nota de prensa.

Estos datos confirman el incremento en los tráficos portuarios, que han crecido un 13,7%  hasta el mes de mayo, mientras que el de vehículos ha aumentado un 20,8% en ese periodo con respecto a los mismos meses de 2013. En el caso de los vehículos, se han movido 148.935 unidades de enero a mayo, lo que supone un 20,8% más que un año antes.