El puerto de Santander niega que las obras del muelle 9 de Raos estén paralizadas

Actualmente, están trabajando para resolver las discrepancias existentes con la empresa adjudicataria de las actuaciones, FCC Construcción.

12/07/2017 a las 10:12 h

aerea del puerto de Santander La iniciativa permitirá aumentar el tráfico ro-ro que pasa por la instalación portuaria.

La Autoridad Portuaria de Santander ha recibido una solicitud de suspensión temporal parcial de las obras del muelle 9 de Raos por parte de la empresa adjudicataria, FCC Construcción, que según recoge El Diario Montañés, habría especificado que le resulta imposible asumir la obra por los 17,2 millones de euros que en su día ofertó.

Sin embargo, en contra de lo publicado, esto no significa que la solicitud haya sido aceptada ni que los trabajos estén oficialmente paralizados. Así, en el puerto reconocen que no hay maquinaria trabajando sobre el terreno, pero mantienen que el resto de trámites administrativos continúan, así como las reuniones semanales de obra.

Del mismo modo, afirman estar trabajando para resolver las discrepancias existentes con el contratista con respecto a la mejora del terreno mediante columnas de grava. No obstante, el plan de obra presentado por FCC no ha sufrido retrasos hasta el momento en lo que respecta a las actividades que componen el camino crítico del proyecto.

Esta iniciativa permitirá aumentar el tráfico ro-ro que pasa por la instalación portuaria, favoreciendo la especialización en este tipo de tráfico, ya que el puerto podrá acoger buques de más de 200 metros de eslora. Con una inversión de 20,8 millones de euros, está previsto que las actuaciones concluyan en 2018.

Lo más leído