El puerto de Santander prevé cerrar 2019 como el segundo año con mayor tráfico de su historia

La dársena cántabra roza su plusmarca de 2005 gracias al impulso de los tráficos de graneles sólidos y de la mercancía general.

18/12/2019 a las 21:37 h

puerto-de-santander El puerto de Santander rozará los 6,5 millones de toneladas movidas en 2019.

El puerto de Santander acumula entre enero y noviembre un tráfico portuario total de 6.055.303 toneladas de mercancías, gracias, sobre todo, al buen comportamiento que registran en el período los movimientos de graneles sólidos y de mercancía general.

Este registro, junto con la previsión para diciembre de 400.000 toneladas adicional, provocarán que 2019 se convierta en el segundo mejor año en tráfico de mercancíasde la historia del recinto, solo por detrás de 2005, cuando se alcanzó la cifra de 6.636.688 toneladas.

Con mayor detalle, el tráfico de graneles sólidos ha crecido, entre enero y noviembre, un 11,5% anual, hasta alcanzar el 56% del total de movimiento de mercancías del puerto, gracias en gran parte a los buenos registros de chatarra, cemento, azúcar y las tortas de soja también.

Al mismo tiempo, el movimiento de graneles líquidos ha caído un 5% y su porcentaje en el total del recinto portuario cántabro alcanza un 4,79%, mientras que, por contra, el tráfico de mercancía general en este período se ha incrementado en un 13,3%.

Por otra parte, el movimiento de carga rodada en el puerto de Santander ha crecido entre enero y noviembre un 20,8% anual.

Con estos registros, el recinto portuario santanderino se coloca entre los que mayores crecimientosregistran en el período, tanto en el conjunto del sistema portuario español, como en el fachada cantábrica.

Lo más leído