El puerto de Santander recibe al primer car carrier del mundo capaz de navegar con doble combustible

Se trata de un buque ro-ro especializado en el transporte de coches y camiones capaz de navegar con doble combustible.

04/12/2016 a las 22:55 h

El puerto de Santander recibe al buque "Auto Eco" de UECC Tras haber cargado 2.900 automóviles estibados por Noatum, el buque ha tomado rumbo al puerto de Zeebrugge.

El buque "Auto Eco", el primero del mundo de tipo "PCTC", "Pure Car and Truck Carrier", capaz de navegar con doble combustible (gas natural licuado y diésel) ha atracado recientemente en el puerto de Santander. El buque es propiedad de la naviera UECC y, tras haber cargado 2.900 automóviles estibados por Noatum, ha tomado rumbo al puerto de Zeebrugge.

Se trata de un buque ro-ro especializado en el transporte de coches y camiones. Cuenta con 181 m de eslora y con 30 m de manga, que dispone de una capacidad para aproximadamente 4.000 unidades de automóviles, incluyendo 6.000 m² de carga alta y pesada que puede cargar en 10 cubiertas con un peso máximo de carga de 160 tn.

Gracias a que es capaz de navegar con doble combustible, tanto gas natural licuado como diesel, puede realizar operaciones más limpias con una mayor flexibilidad y eficacia. Asimismo, cuenta con la clasificación "1 A Super" para Finlandia y Suecia, por lo que puede navegar por el Báltico y otras zonas propensas a la formación de capas de hielo.

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