El Puerto de Santander recibe esta semana el buque Thalía con 65.000 toneladas de carbón

Se trata de la mercancía más significativa de los próximos días en el puerto de Santander tras haber registrado un destacado movimiento de mercancías la pasada semana, siendo las más importantes las 13.000 toneladas de sulfato sódico del "Barbet Arrow".

09/09/2013 a las 13:00 h

puerto Santander

El buque "Thalía", originario  de Rusia, descargará esta semana en el puerto de Santander 65.000 toneladas de carbón. Se trata de la mercancía más significativa de los próximos días, en los que no faltará en el puerto cántabro el habitual tráfico de movimientos de alambrón, chatarra, lingotillo, fertilizante o vehículos. Asimismo llegará a Santander el Island Ranger, originario de Gabón, que descargará 23.000 toneladas de manganeso.

Durante la pasada semana, entre el 2 y el 8 de septiembre, el Puerto de Santander ha registrado un destacado movimiento de mercancías, siendo las más importantes las 13.000 toneladas de sulfato sódico del "Barbet Arrow", con destino a Argentina; las 1.325 toneladas de equipos eólicos del "Arubaborg" con destino Méjico; 3.850 toneladas de centeno del "Ennio Marnix" o las 4.596 toneladas de semilla de algodón del "Oslo Bulk".

En cuanto a vehículos, el puerto de Santander registró 6.070 unidades, con destinos como Gran Bretaña, Alemania y Sudáfrica, además de la visita del buque hospital "Juan de la Cosa".

Lo más leído