El puerto de Santander recibirá a 18 cruceros en 2021

La temporada de cruceros en Cantabria tendrá lugar, según las previsiones, entre los meses de abril y octubre, siendo el 'Spirit of Adventure' de Saga el primer buque en escalar.

13/01/2022 a las 14:57 h

La Autoridad Portuaria de Santanderprevé recibir al menos a 18 cruceros en sus muelles en el año 2022, que serán de pequeño y mediano tamaño, y en su mayoría de lujo. De ellos, la mitad visitarán la instalación por primera vez.

Se trata de la segunda cifra más elevada en cuanto a tráfico de cruceros en la historia del puerto cántabro, desde el que valoran la recuperación de este segmento que tanto ha sufrido durante la pandemia y que está contribuyendo a la desestacionalización del turismo.

Hasta 2019, año en el que escalaron 21 cruceros en Santander, la media anual oscilaba entre los 8 y los 13 buques. Sin embargo, durante los dos últimos años, solamente han visitado el puerto tres por la prohibición de atraque de los cruceros internacionales en los puertos estatales con motivo de la pandemia del Covid-19.

La temporada de cruceros en Cantabria tendrá lugar, según las previsiones, entre los meses de abril y octubre, siendo el 'Spirit of Adventure' de Saga el primer buque en escalar en la dársena. con 236 metros de eslora, el buque cuenta con una capacidad máxima de 1.000 pasajeros y será consignado por Pérez y Cía.

Destaca también el buque 'Ventura' de Carnival P&O, que visitará Santander en seis ocasiones, mientras que el 'World Voyager' de Mystic Cruises lo hará en dos. Además, cabe apuntar que 'The World' y 'Amadea' tienen previsto pernoctar en el muelle.

En principio, la capacidad máxima de los buques es de 23.471 cruceristas en total, aunque puede verse mermada si continúan las restricciones en este tipo de tráfico.

Por otro lado, conviene destacar el acuerdo entre la Autoridad Portuaria, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander para impulsar la marca 'Santander Cruise Deluxe', que permitirá al puerto convertirse en puerto de referencia de cruceros de la fachada norte de la península.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído