El puerto de Santander renovará las instalaciones de la aduana

Las ofertas presentadas para las nuevas instalaciones de la aduana del puerto de Santander oscilan entre los 370.000 euros y los 498.684,64 euros.

12/03/2020 a las 0:11 h

Un total de veinte entidades, agrupadas o de manera individual, han presentado ofertas para llevar a cabo los trabajos de construcción de un nuevo edificio para las instalaciones de la Agencia Tributaria que sirvan de aduana, con el fin de mejorar el tránsito de mercancías procedentes o destinadas al exterior en el puerto de Santander.

Todas las propuestas oscilan entre los 370.000 euros y los 498.684,64 euros, para un proyecto que cuenta con un presupuesto base de licitación de 626.143,96 euros y con un valor estimado de 517.474,35 euros.

Los ofertantes son Tamisa, Inlastime, Palomera Obras y Construcciones, Construcción de Obras Públicas San Emeterio, Imesapi, Fernándes Rosillo y Cía, Proyecon Galicia, Arruti Santander, Construcciones Alea, Elecnor, Cuevas Gestión de Obras, Ascan, Siecsa, Servicios y Obras del Norte, Misturas, Coto Estudios y Construcciones y Rucecan.

Además, también optan al contrato las uniones temporales de empresas compuestas por Gicsa e Iguar Obras, por Cannor Obras y Servicios de Cantabria y Depuram, así como por Emergis Construcción y Cruzval Obras y Servicios.

Las instalaciones se ubicarán al lado del PIF existente desde el año 2000 y siguiendo su misma tipología constructiva al objeto de mantener la armonía del conjunto, que, a su vez, se encuadra en una parcela delimitada perimetralmente dentro de terrenos del puerto de Santander, que se ampliará para dar cabida a ambos edificios, generando un nuevo perímetro dotado del mismo tipo de cierre actual.

Dentro de las obras recogidas en el presente proyecto se contempla la demolición del cierre de parcela actual afectado, la delimitación del nuevo cierre ampliado, la reposición de los servicios existentes afectados por las obras de cimentación, así como toda la urbanización del nuevo recinto.

Interiormente el edificio se encuentra repartido en departamentos según las necesidades establecidas para el uso a que se destina y que incluyen dos zonas de inspección, dos almacenes, zona de uso polivalente y dos oficinas, entre otros.

Lo más leído