El puerto de Santander saca a concurso la explotación de una terminal pública de fertilizantes sólidos

La Autoridad Portuaria de Santander pone en marcha el proceso para que una empresa privada gestione estas instalaciones durante un plazo de 30 años.

23/10/2019 a las 8:53 h

Muelles de Raos en el puerto de Santander Las instalaciones se ubicarán en el espigón norte de Raos.

Como parte de su estrategia de especialización, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santander ha abierto concurso público para la selección de una oferta para la tramitación de un expediente de otorgamiento de concesión administrativa para la construcción y explotación de una terminal pública de fertilizantes sólidosen el espigón norte de Raos.

Las instalaciones, cuya superficie final no ha sido definida exactamente, serán explotadas en régimen abierto al tráfico de mercancías, con instalación de descarga de buque a almacén durante un plazo máximo de30 años.

Así mismo, el otorgamiento de la concesión conllevará, igualmente, el  de una licencia específica para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías, que consiste en la carga, estiba, descarga, desestiba, tránsito marítimo y el transbordo de mercancías en la terminal.

La instalación contará con capacidad para dar servicio a buques con mayor volumen de carga, será un desarrollo 'greenfield', adecuado para el concepto de una terminal semiautomatizada o automatizada, pero a su vez que pueda seradaptada a las condiciones de mercado y, de igual modo, también adoptará los estándares más avanzados en los ámbitos de la innovación, flexibilidad y sostenibilidad, con una excelente conectividad y competitividad para el mercado.

Lo más leído