El puerto de Santander saca a información pública la concesión de Santander Coated Solutions

La empresa, perteneciente al grupo empresarial Network Steel Resources con sede en Madrid y Shangai, contempla ocupar 15.000 m² en el espigón norte de Raos para la actividad de importación, exportación, depósito y transfromación de acero lacado.

27/03/2014 a las 12:03 h

puente de Raos en el puerto de Santander

A través de su publicación en el Boletín Oficial del Estado este miércoles 26 de marzo, la Autoridad Portuaria de Santander sometea información pública la solicitud de concesión formulada por Santander Coated Solutions para ocupar una superficie de 15.000 m² en el espigón norte de Raos, con destino a la actividad de importación, exportación, depósito y transformación de acero lacado.

A partir del 27 de marzo, las corporaciones, entidades y particulares que se crean afectadas por tal petición tendrán un plazo de 20 días hábiles para examinar el expediente en las oficinas de la Autoridad Portuaria, durante las horas hábiles de despacho de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes y presentar en ellas cuantas alegaciones estimen pertinentes relativas a dicha petición.

Estaba previsto que las obras comenzarán en febrero o marzo de 2014 y que empezará su actividad en octubre de 2014. Tendrá dos líneas de producción, las bobinas y las chapas de acero, para cuya fabricación importará 85.000 toneladas de este material al año.

Con esta concesión, Santander Coated Solutions prevé invertir 10 millones de euros para poner en marcha sus instalaciones en las que se espera crear 45 empleos directos en este año.

Santander Coated Solutions forma parte del grupo empresarial Network Steel Resources, con sedes en Madrid y Shangai y una cifra de negocio de 247 millones. En España cuenta con dos fábricas en Aranda de Duero, Aranda Coated Solutions (antes Aceros de China) y Todoaceros, a las que se sumará la planta de Santander.

Etiquetado
Lo más leído