El puerto de Santander se fija como prioridad recuperar los tráficos ferroviarios de mercancías

El puerto de Santander quiere recuperar los tráficos ferroviarios de graneles para potenciar la competitividad.

18/02/2021 a las 21:00 h

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, se ha fijado como objetivo prioritario la recuperación del transporte de mercancías por ferrocarril, según ha anunciado a la comunidad empresarial del enclave cántabro.

Así mismo, el máximo responsable de la dársena santanderina ha propuesto la creación de un foro permanente en el que tratar todas las cuestiones que preocupan a los operadores del puerto.

En este sentido, Martín estima que el transporte de graneles vía ferrocarril es una de las debilidades de la instalación, tras haber descendido con fuerza en los últimos años.

Por ello, se ha mostrado dispuesto a trabajará para revertir la situación con Adif, Renfe y el resto de administraciones implicadas para extender el transporte ferroportuario más allá del ámbito del transporte de automóviles.

En el actual marco, según Martín, las perspectivas de crecimiento del puerto para los próximos años son “buenas, siempre y cuando consigamos mantener la confianza que los clientes tienen en nuestro puerto” y ha hecho hincapié en la necesidad de gestionar el 'Brexit' con éxito, controlar la intrusión y realizar en plazo las inversiones previstas, ya que “tienen que ver con la capacidad de las instalaciones portuarias”, toda vez que tienen para el enclave los tráficos que lo enlazan con el Reino Unido.

Lo más leído