El puerto de Santander se presenta en Madrid

Será en la Cámara de Comercio de Madrid, donde se presente su oferta para el transporte ro-ro, como puerto de referencia para el Short Sea Shipping.

20/02/2015 a las 1:09 h

Explanada en el puerto de Santander para el tráfico de automoviles

El puerto de Santander presentará en la Cámara de Comercio de Madrid suoferta de servicios marítimos regulares a toda persona interesada que asista al acto gratuito.

En el mismo participarán representantes de la instalación, de las navieras que operan en el puerto, así como las administraciones de Madrid y Cantabria y de Puertos del Estado.

Entre los servicios marítimos que la instalación ofrece se encuentran las cinco escalas semanales del ferry que conecta los puertos ingleses de Plymouth, Portsmouth y Poole, con el norte de España.

Del mismo modo, varios operadores también prestan servicios ro-ro que conectan en al puerto de Santander con distintos puntos del globo, desde el servicio con 30 escalas anuales que enlaza con puertos de Estados Unidos, hasta quincenales y semanales hacia y desde Norte Europa, con distintas frecuencias y variedad de navieras operando.

Además, en lo que respecta al transporte marítimo de corta distancia, desde el puerto afirman que continuarán con la línea de trabajo establecida, sumando nuevas conexiones semanales a las ya existentes con Francia, GB, Bélgica, Alemania, o Finlandia, "hasta hacer de Santander una importantísima puerta" para las exportaciones e importaciones de las empresas ubicadas en un hinterland "cada vez más amplio", debido a los nuevos enlaces con la Meseta.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Cámara de Madrid

• Fecha: 24 de febrero de 2015

• Inscripción: puede descargar la invitación en este enlace

Lo más leído