El puerto de Sevilla adaptará su infraestructura ferroviaria ante el incremento de los tráficos

El importe total de adjudicación ha sido de 1.017.638,04 euros, y las obras las realizará la empresa Sando, al contar con la mejor puntuación total.

11/02/2014 a las 0:24 h

Carga de contenedores en un tren en el puerto de Sevilla

La Autoridad Portuaria de Sevilla invertirá más de un millón de euros en las obras de adaptación de la infraestructura ferroviaria a las mayores cargas derivadas del incremento del tráfico ferroviario, según la resolución publicada el 8 de febrero en el Boletín Oficial del Estado.

El contrato, por un importe de 1.017.638 euros, ha sido adjudicado a la empresa Sando, al contar con la mejor puntuación total, incluyendo criterios técnicos y económicos y consiguiéndose una rebaja respecto al presupuesto base de licitación, valorado en más de 1,6 millones de euros.

La fecha de adjudicación fué el pasado 16 de enero de 2014, si bien el contrato no se ha formalizado hasta el 31 de enero de 2014.

Las actuaciones se desarrollarán en dos tramos, como es desde Geocisa hasta el puerto este y desde Galia hasta el oeste, con el objetivo principal de renovar de forma completa los tramos de las vías, con el desmontaje y levantado de la vía existente, la ejecución de una nueva plataforma de mayor capacidad portante y tendido de una nueva vía sobre balasto con traviesas de hormigón monoblock y carriles.

Además, se llevarán a cabo actuaciones en el drenaje y la reposición de algunos servicios afectados, según el pliego de condiciones, en el que se añade que las obras habrán de tener en cuenta para su desarrollo los horarios principales de tráfico ferroviario para no afectar a su normal funcionamiento.

 

 

Lo más leído