El puerto de Sevilla analiza opciones para la ampliación del muelle de la antigua esclusa

El puerto de Sevilla analiza opciones para el proyecto de ampliación del muelle de la antigua esclusa hacia el sur, hasta la península del antiguo cuenco.

28/09/2021 a las 17:36 h

La Autoridad Portuaria de Sevilla ya ha recibido propuestas en el proceso de licitación del contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica para la redacción del estudio de alternativas y proyecto básico de ampliación del muelle de la antigua esclusa.

En los últimos años se ha iniciado un proceso de expansión de la actividad portuaria hacia el sur de la dársena del puerto de Sevilla, en el que se están liberando los antiguos muelles obsoletos situados en la cabecera norte del puerto para actividades

puerto ciudad.

Entre ellas destaca el lanzamiento de Distrito Urbano Portruario en la margen izquierda, entre el puente de las Delicias y el puente del Centenario. Así mismo, esta expansión de nuevas terminales se está llevando a cabo fundamentalmente por iniciativa privada bajo el liderazgo de la Autoridad Portuaria.

Con este proyecto, los responsables del enclave hispalense pretenden analizar las alternativas para la ampliación del muelle de la antigua esclusa hacia el sur, desde el extremo del muelle existente hasta la península del antiguo cuenco.

Las entidades que han presentado sus propuestas en esta iniciativa son Mc Valnera, Técnicas Gades, Idom, Consulting, Engineering, Architecture, Ingeniería Especializada Obra Civil e Industrial y Proes Consultores.

Las labores, con un plazo de ejecución de cuatro meses, tienen un presupuesto base de licitación de 72.600 euros, así como un valor estimado de contrato de 60.000 euros.

 

Lo más leído