El puerto de Sevilla autoriza el ensamblaje de la mayor pieza del puente de Hisingsbron

El embarque de la estructuras se realizará en verano y requerirá de una operativa de carga de gran complejidad y coordinación por las dimensiones y peso del conjunto.

02/05/2020 a las 5:37 h

La construcción en el puerto de Sevilla del viaducto para Hisingsbron en Gotemburgo, Suecia, afronta estos días una de sus fases de mayor envergadura. La Autoridad Portuaria ha otorgado una autorización administrativa a Tecade para ocupar una parcela de 1.512 m² en el Muelle de Armamento, con el fin de facilitar el ensamblaje y el transporte de la estructura de mayor dimensión y peso del proyecto.

En esta zona de servicio, con acceso directo a la vía navegable, la empresa sevillana montará una estructura de 45 metros de largo, 37 metros de ancho y tres metros de alto, con un peso que alcanza las 600 toneladas, que se ha fabricado en el polígono de Astilleros.

El embarque de la estructura, que constituye el elemento más crítico del puente de Hisingsbron, se realizará en verano y requerirá de una operativa de carga de gran complejidad y coordinación por las dimensiones y peso del conjunto.

El puerto de Sevilla dispone de una amplia superficie para coordinar las operativas de carga de proyecto y para la instalación de los centros de producción, que ven reducidos los costes logísticos por su proximidad al muelle.

Además, cuenta con operadores logísticos especializados en este tipo de tareas que ofrecen servicios puerta a puerta, desde el centro de producción hasta su destino final. Para mejorar las capacidades del Muelle de Armamento, la Autoridad Portuaria trabaja ya en la habilitación de 17.000 m² para movimientos de mercancías, en especial para la citada carga de proyecto.

Lo más leído