El puerto de Sevilla da el visto bueno a la bajada de tasas

El consejo de administración del puerto de Sevilla adapta las tasas para apoyar a la comunidad portuaria en la recuperación de la crisis sanitaria.

31/07/2020 a las 0:59 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla h dado carta de naturaleza a la reducción de la tasa a la mercancía con una bajada del coeficiente corrector del 1,18 hasta el 1,15.

Esta medida se aplicará a todos los tráficos a partir de 2021, una vez se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, y está incluida en el Plan de Empresa que la Autoridad Portuaria presentará a Puertos del Estado.

Además, el órgano de Gobierno ha dado luz verde a nuevas bonificaciones para mercancías clave como los cereales y piensos, la biomasa y la carga rodada y el contenedor; lo que permitirá aumentar la competitividad de los muelles sevillanos, consolidar nuevos tráficos e incrementar la actividad portuaria y logística.

Así mismo, la Autoridad Portuaria aplicará una bonificación del 20% en la tasa a la mercancía de la biomasadesde la primera tonelada movida.

Para la importación de cereales y piensos, el recinto bonificará desde un 20% hasta el máximo legal de un 40% en función del volumen de mercancía movida.

Respecto al tráfico rodado y de contenedores, la Institución portuaria establece un incentivo del 40% en la tasa al buque para los buques mixtos que transporten cargamento rodado y contenedores, y en la tasa a la mercancía entre un 20% y un 40% según las toneladas transportadas.

Por otro lado, también se mantiene los incentivos al tráfico de productos siderúrgicos, a los buques de grandes dimensiones y para impulsar Sevilla como puerto base de cruceros.

Finalmente, durante la reunión de hoy, el consejo ha ratificado el primer paquete de medidas económicas que minimizan el impacto de la covid-19 en las empresas de la comunidad portuaria de Sevilla.

Lo más leído