El puerto de Sevilla elabora un plan de accesibilidad para sus instalaciones

El documento recoge las vías de entrada al enclave sevillano para los efectivos de emergencia, así como la ubicación de las empresas instaladas en el puerto.

09/04/2017 a las 12:44 h

Muelles del puerto de Sevilla El documento recoge la ubicación de cada una de las empresas instaladas en el recinto portuario y los accesos a las mismas.

La Autoridad Portuaria de Sevilla, junto con el Grupo de Emergencias de Andalucía, GREA, y el servicio de Protección Civil, han diseñado un estudio para garantizar el acceso seguro, eficiente y eficaz de los operativos a las instalaciones del enclave sevillano, ante una eventual situación de emergencia.

En concreto, el 'Estudio de Accesibilidad del puerto' recoge las vías de entrada para los efectivos de emergencia e identifica tres zonas diferenciadas correspondientes al puerto oeste, puerto este y la esclusa.

En cada una de ellas, el Grea ha establecido las vías de acceso, las puertas y los recorridos a realizar por los vehículos de los distintos operativos, para proporcionar una mayor facilidad de acceso y movimiento ante un posible incidente.

El documento, además, incluye rutas alternativas, como el uso de los puentes móviles de la esclusa cuando no sea posible utilizar los accesos principales, y cuenta con una tabla que recoge la ubicación de cada una de las empresas instaladas en el recinto portuario y los accesos a las mismas.

El informe, que será entregado a los operativos para su conocimiento y puesta en marcha en caso necesario, prevé también las zonas de establecimiento del Puesto de Mando Avanzado para la coordinación de incidentes y el de atención sanitaria, así como las vías de evacuación.

Lo más leído