El puerto de Sevilla estrena nueva página web

Entre las principales novedades, incorpora la herramienta ‘Comprueba tu buque’, para indicar las condiciones del acceso marítimo al puerto.

22/05/2021 a las 14:19 h

En el marco de su Plan de Digitalización, la Autoridad Portuaria de Sevillaha estrenado su nueva página web, que ofrece un diseño más moderno y funcional con contenidos actualizados.

Con un diseño 'responsive', permitirá acercar la realidad portuaria a la ciudadanía y facilitar a la comunidad portuaria el acceso a la información para mejorar sus operativas.

Entre las principales novedades, incorpora la herramienta ‘Comprueba tu buque’, para facilitar a navieras y consignatarios las condiciones del acceso marítimo al puerto a partir de las características del buque.

Así, se aportarán los datos de calado de entrada y de salida y el coeficiente de marea, tras introducir el usuario información sobre la manga, eslora, DWT y día previsto para el atraque.

Dirigida a los usuarios, la comunidad portuaria, las instituciones, los actores económicos y sociales, la ciudadanía y los medios, esta página garantiza una navegación intuitiva e incluye contenidos clave.

Entre ellos, un plano de muelles y terminales, datos sobre los espacios logísticos e industriales, información de servicios comerciales y técnico-náuticos, bonificaciones para tráficos prioritarios, estadísticas, y líneas marítimas y ferroviarias regulares.

Respecto a las nuevas secciones, se encuentran la de 'Puerto y Entorno', donde el visitante podrá conocer las actuaciones en el estuario del Guadalquivir y para la protección de la naturaleza.

También presenta información sobre el futuro distrito urbano-portuario con un recorrido por la historia del muelle de Tablada y las naves del 29, y un apartado sobre el museo del puerto y al archivo histórico.

Por otro lado, el área de 'Comunicación' recoge las novedades de los muelles sevillanos y da la posibilidad de descargar la última publicación sobre la historia gráfica del puerto.

Otras de las novedades es el portal de la transparencia para consultar la información institucional, organizativa y económica, así como la normativa y legislación aplicada. Igualmente, se han creado accesos directos a la sede electrónica y del perfil del contratante.

 

Lo más leído