El puerto de Sevilla gestiona varias nuevas concesiones

El recinto portuario ha prorrogado el contrato de Carbón Puerto Operaciones Portuarias y ha modificado la concesión de Almacenes y Depósitos Portuarios.

13/03/2017 a las 22:11 h

Muelles del puerto de Sevilla El enclave sevillano ha aprobado la ampliación de la concesión de Almacenes y Depósitos Portuarios mediante la incorporación de una parcela de 16.014 m².

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha publicado en el BOE del sábado 11 de marzo de 2017 dos resoluciones por las que somete a información pública la modificación de la concesión administrativa de Almacenes y Depósitos Portuarios y prorroga el contrato del que dispone Carbón Puerto Operaciones Portuarias.

Así, el recinto portuario ha prorrogado la concesión administrativa otorgada a Carbón Puerto Operaciones Portuarias hasta el año 2036, manteniendo las mismas tasas a abonar y con el compromiso de permanencia de los bienes en que se concreta la inversión que la empresa ha llevado a cabo.

Esta concesión fue otorgada inicialmente en 1999, aunque sus términos se modificaron en 2003 mediante la ampliación del ámbito concesional inicial y la autorización para la ejecución de nuevas instalaciones destinadas al almacenamiento de graneles sólidos y mercancías en general.

Asimismo, la instalación portuaria ha modificado la concesión de Almacenes y Depósitos Portuarios, por lo que se ha ampliado el terreno que ocupa la compañía mediante la incorporación de una parcela colindante de 16.014 m² perteneciente al dominio público portuario estatal, en la que está previsto que se construya una nueva nave de 5.200 m² para el almacenamiento de mercancía general.

A pesar de la modificación, las tasas a abonar y el plazo de la concesión se mantienen.

Lo más leído