El puerto de Sevilla incorpora una grúa hidráulica para agilizar las operativas

Se trata de una grúa hidráulica modelo Mantsinen 140-R sobre orugas, que ha supuesto una inversión de 1,75 millones de euros.

07/07/2020 a las 0:02 h

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha modernizado sus infraestructuras con la puesta en servicio de una nueva grúa adquirida por Agencia Marítima Portillo-Sevilla, que permitirá una operativa de carga y descarga más rápida y precisa.

Se trata de una grúa hidráulica modelo Mantsinen 140-R sobre orugas, que ha supuesto una inversión de 1,75 millones de euros y estará ubicada en el Muelle de Tablada. Esta grúa opera a una velocidad de 100-120 ciclos por hora y moverá productos agroalimentarios como cereales, harinas y piensos, entre otras mercancías.

Implantada en el puerto de Sevilla desde hace casi 80 años, Portillo desarrolla actividades de estiba y desestiba, almacenamiento y consignación de buques, agencia de Aduana, bróker de fletamento, transitario y carga de proyecto.

Estratégicamente situada como terminal marítima, mantiene una apuesta por la mejora constante de los servicios ofrecidos a importadores y exportadores. Cuenta con una terminal de 18.500 m² enclavada en la margen izquierda del canal de Alfonso XIII, especializada en graneles sólidos y mercancía general.

Además, en la Dársena del Cuarto dispone de 10.000 m² para el almacenamiento de mercancías gestionados por Almacenes y Depósitos Portuarios.

Lo más leído