El puerto de Sevilla incorpora una oficina de gestión para su plan de digitalización

El puerto de Sevilla adjudica a una consultora bilbaína las labores de oficina de gestión para los proyectos de su plan de digitalización.

25/11/2020 a las 23:47 h

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha adjudicado la oficina de proyectos que coordinará la transformación digital del puerto a la consultora Idom Consulting, Engineering, Architecture por un importe de 638.928,40 euros.

Hasta 2025, el enclave hispalense tiene previsto invertir 4,9 millones de euros para implantar la estrategia de digitalización, que también incluyen un Observatorio Tecnológico destinado a modernizar el modelo de gestión, mejorar la competitividad de las infraestructuras y adaptar el Puerto al actual escenario digital..

Entre los servicios que deberá proporcionar, la oficina se encargará, durante un plazo de tres años, de redactar el Plan de Digitalización, conectar la cartera de proyectos a la estrategia digital del puerto y priorizar las iniciativas según su capacidad de mejora sobre la gestión de los servicios, tráficos, infraestructuras y cadena logística.

También identificará las iniciativas más relevantes, como las soluciones de ‘Port Community System’ para conectar a los distintos actores de la cadena logística, participará en el seguimiento del Plan de Digitalización y en su adecuación a las tendencias de Puertos 4.0, y dará soporte a las licitaciones de los proyectos clave.

Asimismo, aportará el conocimiento necesario para implantar el nuevo modelo digital en la institución portuaria, lo que requiere de una adecuada planificación de la comunicación interna y la formación para facilitar el proceso de transformación.

La oficina de proyectos trabajará con la Autoridad Portuaria y con Serviport Andalucía, una empresa participada por el puerto que está especializada en la modernización del entorno portuario.

Lo más leído