El puerto de Sevilla instala una boya guia W de Almarin

La solución ha sido fondeada recientemente para reponer una de las boyas laterales de la entrada de la instalación portuaria.

02/08/2015 a las 10:27 h

Boya Guia W de Almarin en el puerto de Sevilla Boya G3000TW de Almarin instalada en el puerto de Sevilla.

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha sido la primera entidad en España que ha adquirido una boya Guia W. de Almarin. Ésta forma parte de la gama superior de las boyas de Almarin que, en los últimos tres años, ha sido exportada para su uso en puertos de gran envergadura con intenso tráfico marítimo en Latinoamérica.

Este modelo G3000TW ha sido fondeado recientemente para reponer una de las boyas laterales de la entrada del puerto de Sevilla, concretamente en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

Con un flotador de tres metros de diámetro, esta ayuda a la navegación destaca por su castillete de acero inoxidable de cuatro metros que aporta una gran visibilidad y robustez.

La boya Guia W fue presentada al mercado nacional en la XVIII Conferencia Internacional IALA que tuvo lugar en 2014 en La Coruña. Se trata de un evento de referencia en el ámbito de ayudas a la navegación que se celebra cada cuatro años donde se reúnen los principales fabricantes a nivel global.

Lo más leído