El puerto de Sevilla mejora sus instalaciones dedicadas al cereal

El tráfico del cereal en la instalación portuaria de Sevilla ha crecido un 15% en 2016, superando las 750.000 toneladas.

24/02/2017 a las 1:00 h

el-puerto-de-sevilla-mejora-sus-instalaciones-dedicadas-al-trafico-del-cereal El tráfico de cereales creció un 15% en 2016 y alcanzó las 750.357 toneladas.

El puerto de Sevilla ha aprobado la ampliación de la superficie de la concesión administrativa de Almacenes y Depósitos Portuarios, empresa que invertirá 1,2 millones de euros en la construcción de una nave de 5.000 m² destinada al acopio de cereal y de mercancía general.

La nueva nave estará situada en la Dársena del Cuarto, junto a otra construida por la empresa concesionaria en 2016. Ambas suman una superficie de 10.0000 m² y prestan servicio a las fábricas harineras instaladas en el área portuaria, así como a los cerealistas que mueven su carga por Sevilla.

Con estas instalaciones la empresa refuerza su apuesta por el puerto como centro logístico de referencia en el tráfico del cereal, el cual ha crecido un 15% en 2016 alcanzando las 750.357 toneladas. Además, la nueva infraestructura supone un paso en el desarrollo del sur de la Dársena del Cuarto, concebida como un nuevo foco de atracción para el movimiento de la mercancía.

En la actualidad, en esta dársena también está instalada la terminal de líquidos de Sevitrade en fase de ampliación, y al norte de esta zona también operan numerosas empresas del sector agroalimentario, así como operadores portuarios con terminales en régimen de concesión administrativa.

Lo más leído