El puerto de Sevilla mejorará la zona de operaciones del muelle Batán Norte

El puerto de Sevilla adjudica obras de reforma del firme del muelle Batán Norte para que pueda operarse en toda su superficie.

17/10/2020 a las 0:51 h

Con el objetivo de recuperar toda la superficie de que dispone el muelle Batán Norte, la Autoridad Portuaria de Sevilla  ha detectado la necesidad de realizar reparaciones puntales de determinadas las losas en mal estado de la instalación, con el fin de dotar de plena funcionalidad y seguridada la totalidad de esta instalación del recinto.

Así pues, los responsables del puerto hispalense han encargado estos trabajos de reparación a la sevillana de Cantillana Señalizaciones Jica Andaluza, por un importe de 132.575,43 eurosy que de este modo se ha impuesto a otra decena de ofertas presentadas al procedimiento de licitación.

En este muelle, el recinto portuario hispalense dispone de una superficie descubierta de 32.325 m² para el depósito de contenedores.

De igual modo, en este muelle también se han producido incidencias en la utilización de grúas móviles de gran tonelaje que aconsejan la ejecución de un paso elevado que se adapte a los requisitos mínimos de tránsito de estos equipos.

En consecuencia, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha identificado un total de 26 zonas donde se procederá a la reparación del pavimento de hormigón en masa, con una duración estimada de los trabajos de aproximadamente un mes.

Lo más leído