El puerto de Sevilla muestra las ventajas de la plataforma logística del Batán

Los puertos deben ser innovadores y disruptivos para poder aprovechar todas sus potencialidades y crear sinergias.

19/10/2020 a las 21:18 h

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha participado en el II Encuentro Andaluz de Logística de la Asociación para el Progreso de la Dirección, que se ha desarrollado en formato mixto, presencial y on-line.

A lo largo de su intervención, ha destacado el carácter multimodal del puerto hispalense y las principales ventajas de la plataforma logística de Batán, que reúne la Zona de Actividades Logísticas, la terminal de contenedores y la ferroviaria en un mismo espacio.

En el evento, se han abordado temas clave para el sector como la innovación, la digitalización y la sostenibilidad en las cadenas logísticas. Carmona ha insistido en que los puertos deben ser innovadores y disruptivos para poder aprovechar todas sus potencialidades y crear sinergias entre los distintos nodos logísticos.

Además, ha instado a la cooperación entre los puertos cercanos y empresas para poder competir adecuadamente y en las mejores condiciones. Igualmente, el presidente del puerto de Sevilla ha valorado el éxito de la colaboración con la Universidad de Málaga para mejorar el acceso marítimo y aumentar la escalilla de calados.

Lo más leído