El puerto de Sevilla presenta la nueva terminal de cruceros

Este lunes 22 de febrero se presenta en el puerto de Sevilla la nueva terminal de cruceros con una visita guiada por los distintos espacios.

20/02/2016 a las 22:21 h

Nueva terminal de cruceros del puerto de Sevilla La nueva terminal de cruceros del puerto de Sevilla se ha ejecutado en tan solo dos semanas, con contenedores marítimos reciclados.

La nueva Terminal de Cruceros se ha diseñado con un carácter flexible, multiusos, ampliable, fácilmente removible e incluso trasladable, con el fin de adaptarse a la dificultad de previsión del volumen de pasajeros en el puerto y no limitar las posibilidades del espacio urbano-portuario del Muelle de las Delicias.

La propia Autoridad Portuaria planteó resolver el proyecto mediante contenedores marítimos. El trabajo in situ se ha realizado en tan solo dos semanas, que es el tiempo máximo que se ha dispuesto entre el atraque consecutivo de dos cruceros.

El diseño sostenible de la terminal aprovecha las posibilidades constructivas y plásticas de los contenedores reutilizados, adaptándolas a un entorno y a un clima como el de Sevilla.

Se han dispuesto en paralelo contenedores “high cube” separados, y sobre el espacio entre ellos se han colocado contenedores estándar cuyo suelo se baja hasta la cota del de los anteriores, obteniéndose dobles alturas que sirven para ampliar la sensación de espacio.

En los laterales de los contenedores inferiores se han abierto los máximos huecos posibles, para no comprometer su estabilidad estructural, con lo que se ha conseguido el gran espacio unificado necesario para el vestíbulo de la terminal.

Por su parte, los contenedores estándar superiores actúan como lucernarios, al abrirse ventanas al norte de forma que sólo reciben la luz indirecta reflejada en la superficie de los otros contenedores. Además, el aire más cálido se sitúa por estratificación en esta parte superior.

Los contenedores superiores están separados entre sí, de tal forma que al sobresalir en vuelo hacia el río, se reconocen individualmente con claridad.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, presenta este lunes 22 de febrero la nueva terminal de cruceros del Muelle de las Delicias. El acto consistirá en una visita guiada a los distintos espacios por el director del puerto, Ángel Pulido.

[youtube video="w-FK_qHZfAk" ancho="480" alto="300"]

Datos de la convocatoria:

• Lugar: Terminal de cruceros del puerto de Sevilla, Muelle de las Delicias

• Fecha: 22 de febrero de 2016

Lo más leído