El puerto de Sevilla presenta los estudios a desarrollar en el estuario del Guadalquivir

El Convenio de colaboración firmado entre el puerto y la Universidad de Sevilla permitirá mejorar la gestión ambiental del estuario a través de estudios ecológicos.

09/01/2015 a las 9:06 h

Margenes del rio Guadalquivir

El puerto y la Universidad de Sevilla, junto al CSIC Andalucía, presentarán este viernes 9 de enero los nuevos estudios a desarrollar en torno a los proyectos de investigación en el ámbito del estuario del Guadalquivir, relacionados con el análisis del plancton, sedimentos, aves y vegetación riparia.

El desarrollo de estos estudios nacen a raíz del Convenio firmado entre el puerto de Sevilla, la Universidad y la empresa Aquagestión Sur, la empresa adjudicataria del Acuario de Sevilla.

Dicho acuerdo permitirá desarrollarestudios ecológicos del estuario del Guadalquivir y zonas geográficas próximas, para controlar en el tiempo su estado medioambiental, contribuir en el futuro a mejorar su gestión y a predecir y evaluar impactos ambientales.

Del mismo modo, se llevarán a cabo estudios de experimentación en ambientes controlados de la afección que puede provocar el parámetro turbidez en los organismos marinos y estuarinos.

Además se llevarán a cabo proyectos similares para medir la adaptabilidad a situaciones de traslado y establecimiento en nuevos ambientes de especies protegidas, así como estudios basados en técnicas de buceo científico de control ambiental de la desembocadura del Guadalquivir y zonas litorales atlánticas próximas. 

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: puerto de Sevilla

• Fecha: 9 de enero de 2015

Lo más leído