El puerto de Sevilla promueve nuevos itinerarios formativos en logística portuaria

Estos itinerarios formativos basan su formato en un modelo de alternancia entre la Universidad y la institución portuaria, lo que permite mejorar la cualificación profesional.

12/05/2022 a las 20:38 h

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, y el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, han firmado un convenio para el desarrollo de nuevos itinerarios formativos en logística de terminales portuarias e intermodalidad.

Así, a partir del curso 2022/23, se impartirá en las universidades de Cádiz, Sevilla e Internacional de Andalucía un nuevo máster en Logística y Gestión de Operaciones, que supondrá un mayor grado de especialización en el sector portuario y una mejora de la inserción laboral en este ámbito.

Cada institución universitaria asume la responsabilidad académica de un itinerario formativo especializado. Así, la Universidad de Sevilla se dedicará a lo relacionado con operadores logísticos, la de Cádiz a los puertos y la logística en terminales ferroportuarias, y la Internacional de Andalucía al almacenaje.

Estos itinerarios formativos basan su formato en un modelo de alternancia entre la Universidad y la institución portuaria, lo que permite mejorar la cualificación profesional del alumnado. Asimismo, ambos organismos establecerán mecanismos de coordinación, integración y supervisión de las actividades desarrolladas, y ofrecerán una experiencia profesional orientada y guiada.

Aunque el puerto de Sevilla es el primero de Andalucía en suscribir este convenio, en las próximas semanas, se espera alcanzar acuerdos similares con los de Algeciras, Cádiz y Huelva.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído