El puerto de Sevilla recupera sus tráficos de exportación de cemento

El cemento ha experimentado una merma importante de su movimiento comercial debido a la acusada caída de la demanda interna, especialmente del sector de la construcción.

10/07/2012 a las 9:39 h

El puerto de Sevilla recupera sus tráficos de exportación de cemento

Ensacado en Big-bag, se ha realizado laoperativa de carga de 4.750 tnde cemento de la empresa Cementos Portland Valderrivas, con destino al puerto argelino de Skikda, iniciándose así la recuperación de una mercancía de gran importancia en el tráfico portuario de la capital hispalense.

El buque Medal, de 90 m de eslora, consignado por la empresa sevillana Viuda de Filomeno Aspe, realizará la travesía hasta Argelia, en lo que representa un cambio de signo en la actividad exportadora del cemento, sin movimiento en lo que va de año. Esta mercancía ha experimentado una merma importante de su movimiento comercial debido a la acusada caída de la demanda interna, especialmente del sector de la construcción.

El puerto de Sevilla sirve de apoyo a la gran industria establecida en la ciudad y su zona de influencia, ya que la proximidad a las factorías de producción reduce los costes de transporte para la importación-exportación de materias primas y productos elaborados, de tal forma que el puerto se convierte en apoyo decisivo para el mantenimiento de la propia industria.

Esta fortaleza para el tejido productivo y el puerto se verá ampliamente reforzada con la realización del dragado de profundización de la vía navegable, que habilitará la entrada a buques de mayores dimensiones con un importante impacto en la reducción de costes de escala y consecuentemente en la competitividad de las operaciones.

Lo más leído