El puerto de Sevilla rehabilitará el Muelle de Armamento para el tráfico de mercancías

La Autoridad Portuaria ha adjudicado un contrato para reacondicionar el muelle, que actualmente se encuentra en estado de degradación.

25/10/2015 a las 23:58 h

Muelles del puerto de Sevilla El proyecto tiene un plazo de ejecución de tres meses.

La Unión Temporal de Empresas formada por Tecsa Empresa Constructora y Drace Infraestructras se encargará del proyecto de habilitación del Muelle de Armamento para movimiento de mercancías del puerto de Sevilla.

El estado actual de conservación general de la superestructura, y las superficies de servicio adyacentes, del Muelle de Armamento no es adecuado para la realización de actividades portuarias previstas, entre ellas las relacionadas con el movimiento de mercancías, fundamentado por el estado de degradación de diverso alcance en el pavimento y limitaciones de la estructura, así como en las instalaciones y equipamiento de servicio existentes.

Es por ello que la Autoridad Portuaria de Sevilla licitó en agosto un proyecto en el que se incluye se un conjunto de acciones de reparación y mejora en el muelle que permita devolverlo a un estado funcional adecuado.

Esta obra tendrá un plazo de ejecución de tres meses y se ha adjudicado por un importe total de 3.645.821,60 euros.Las obras incluye el reacondicionamiento de las superficies funcionales y de servicio en el tramo del muelle, y la actualización o reparar de las instalaciones diversas existentes en ellas. Asimismo se ha contemplado la realización de algunas mejoras y la demolición de edificaciones o estructuras auxiliares obsoletas.

Lo más leído