El puerto de Sevilla representa un impacto de 1.100 millones de euros en el PIB andaluz

El impacto económico del puerto de Sevilla supone el 3% del PIB de la ciudad y el 1% del PIB Andalucía.

23/11/2016 a las 22:37 h

Durante la jornada se han avanzado las oportunidades de negocio entre Sevilla y las Islas Canarias para coordinar el tráfico de mercancías con el Oeste de Africa Durante la jornada se han avanzado las oportunidades de negocio entre Sevilla y las Islas Canarias para coordinar el tráfico de mercancías con el Oeste de Africa

El puerto de Sevilla genera más de 20.000 puestos de trabajo en torno a la industria portuaria y a las empresas dependientes del mismo. Así lo ha anunciado el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Garcia, durante su intervención en la II Jornada Logística Portuaria, evento en el que se han presentado los temas que afectan a la logística del enclave sevillano.

Durante el evento se ha afirmado que el puerto de Sevilla ocupa "el segundo puesto en el ranking de los puertos de interés general de Andalucía" y que el impacto de la industria portuaria y de la dependiente en el PIB de Andalucía, por su parte, supera los 1.100 millones de euros, lo que supone el 3% del PIB de Sevilla y el 1% de la comunidad autónoma. 

Para el presidente del puerto de Sevilla, el enclave es "una fuente de oportunidades para la ciudad". En esta línea, durante su intervención se han citado las empresas que actualmente operan en el puerto con proyectos de continuidad, como Merlin Properties, presente en la ZAL, Zona de Actividades Logísticas, la empresa Gri Renewable Industries, que fabricará torres off-shore desde astilleros, o la naviera CMA CGM, que gestionará la terminal de contenedores en los próximos 30 años.

Los datos aportados por el presidente del puerto de Sevilla forman parte de un análisis más amplio que recoge el impacto en la comunidad autónoma de los puertos de interés general de estado de Andalucía, que está siendo coordinado por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

Lo más leído