El puerto de Sevilla se alía con ProSevillaPort para nuevas acciones comerciales

La Autoridad Portuaria realizará una aportación de 30.000 euros anuales durante cuatro años para todas las acciones previstas.

17/12/2020 a las 22:25 h

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, y el presidente de la asociación ProSevillaPort, Augusto Jannone, han firmado un convenio para la promoción del puerto y el desarrollo de acciones comerciales, de investigación y formación.

El acuerdo recoge la organización conjunta de misiones comerciales en destinos clave, con el fin de potenciar los tráficos y líneas estratégicas, así como la participación en ferias profesionales y la celebración de jornadas con temáticas vinculadas al sector.

Ambas partes impulsarán también actividades de investigación y estudio para mejorar la competitividad del puerto. Además, la Autoridad Portuaria realizará una aportación de 30.000 euros anuales durante cuatro años para todas las acciones previstas.

Tal y como recoge el Plan Estratégico 2025 de la instalación, la constitución de una comunidad portuaria formal y activa es una de las líneas maestras para mejorar su posicionamiento, incrementar la actividad y consolidar el clúster logístico e industrial del sur peninsular.

Hoy en día cuenta con unos 40 socios que representan los distintos sectores que operan en el puerto, desde los ámbitos logísticos e industrial, pasando por la actividad portuaria y de tráfico de mercancías, y el ocio y el turismo.

Lo más leído