El puerto de Sevilla se consolida como destino de cruceros

En el año 2019, recibió 93 escalas, lo que supone un incremento del 22,3%, con casi 21.000 cruceristas, un 36,8% más. 

29/10/2020 a las 19:29 h

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha participado en la inauguración del I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía, donde ha defendido la situación del puerto como origen y destino de cruceros.

Además, ha destacado la colaboración con Puertos del Estado, la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla para impulsar este sector, que se ha visto especialmente afectado por el impacto de la crisis sanitaria.

Como único puerto marítimo de interior de España, el de Sevilla permite atracar directamente en el centro de la ciudad a escasos metros del área histórica. En el año 2019, recibió 93 escalas, lo que supone un incremento del 22,3%, con casi 21.000 cruceristas, un 36,8% más.

En este contexto, la Autoridad Portuaria trabaja para consolidar el destino Sevilla en el sector de crucerosde alta gama, así como de yates y megayates, reforzando su labor comercial con las grandes navieras y potenciando las ventajas de este puerto marítimo de interior.

Desde el puerto, han querido subrayar también el potencial de la región andaluza como punto de encuentro entre el Mediterráneo y el Atlántico, señalando sus condiciones para atraer más volumen de negocio en el mercado de los cruceros, como sus servicios de primer nivel, sus equipamientos e infraestructuras, y sus conexiones internacionales con todo el mundo.

Lo más leído